¿Qué es mejor una piscina redonda o rectangular?
Ha decidido que quiere una piscina, pero no está seguro de si debe adquirir una redonda o una rectangular. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero ¿cuál se adapta mejor a sus necesidades? Veamos los pros y los contras de cada tipo:
Las piscinas rectangulares son mejores para nadar a nado.
Las piscinas rectangulares son mejores para la natación de competición.
A diferencia de una piscina redonda, que es más parecida al océano, con sus olas y corrientes, las paredes longitudinales de una piscina rectangular dan estabilidad a los nadadores y les permiten entrenar en línea recta. Esto hace que una piscina rectangular sea ideal para la natación de vuelta y otras técnicas de entrenamiento de alta intensidad que implican cruzar hacia adelante y hacia atrás sobre la misma sección de agua varias veces por vuelta.
Las piscinas redondas tienen una superficie menor que las rectangulares.
Las piscinas redondas tienen una superficie menor que las rectangulares.
La menor superficie se traduce en menos litros de agua y menos energía para calentar, mantener y filtrar.
Una piscina redonda requiere menos mantenimiento que una piscina rectangular porque hay menos esquinas en las que se puede acumular la suciedad y los residuos.
Las piscinas rectangulares son más fáciles de cubrir durante el invierno.
Si vive en un clima en el que hace frío durante el invierno, probablemente sea más fácil cubrir una piscina rectangular. Esto se debe a que las piscinas rectangulares se pueden cubrir con lonas u otros materiales que cuestan menos que comprar e instalar una costosa cubierta de invierno para su piscina redonda.
Si desea cubrir su piscina rectangular para el invierno, necesitará algunos suministros básicos:
- Dos lonas de igual tamaño
- Grapas de alta resistencia
- Una pistola de grapas (normalmente se pueden alquilar en las ferreterías)
Las piscinas redondas encajan mejor en su jardín.
Las piscinas redondas son compactas, por lo que caben en espacios más pequeños. También requieren menos material para su construcción, lo que significa que gastará menos en materiales y mano de obra.
Las piscinas redondas son más fáciles de cubrir durante el invierno porque son más cortas y compactas que las rectangulares. Esto es importante si quiere mantener su piscina limpia mientras no se utiliza y protegerla de los daños causados por las duras condiciones meteorológicas, como las heladas o las fuertes nevadas.
Las piscinas redondas tienen una superficie menor que las rectangulares debido a su forma, lo que significa que son menos propensas a derrumbarse bajo presión (como en el caso de vientos fuertes) en comparación con otros tipos de piscinas.
Es más fácil aspirar en una piscina redonda que en una rectangular.
- La forma redonda de la piscina facilita la limpieza de las esquinas.
- Las esquinas son más difíciles de alcanzar en una piscina rectangular.
- Es más fácil aspirar en una piscina redonda que en una piscina rectangular.
Una piscina redonda tiene menos superficie de contacto del agua con los lados, por lo que utilizará menos productos químicos para mantenerla limpia.
Cuando se trata del mantenimiento de la piscina, una piscina redonda tiene una clara ventaja. Debido a su forma, la superficie de contacto con el agua de la piscina es menor que la de las piscinas rectangulares de tamaño comparable. Esto significa que utilizará menos productos químicos para mantener el agua limpia y clara (y, por lo tanto, ahorrará dinero).
Las piscinas redondas también son más fáciles de limpiar porque no tienen muchas grietas o rincones en los que se puedan esconder la suciedad y los residuos. Una piscina rectangular tradicional requiere más esfuerzo para mantenerla limpia a mano porque tiene múltiples paredes que necesitan ser limpiadas y fregadas regularmente.
En caso de viento importante, una piscina redonda tiene menos probabilidades de derrumbarse que una rectangular.
En caso de viento importante, una piscina redonda tiene menos probabilidades de derrumbarse que una piscina rectangular. Esto se debe a que la forma redonda permite una mayor estabilidad en el centro de la piscina.
A diferencia de lo que podría pensar, esto no significa que todas las piscinas redondas sean más fuertes que todas las rectangulares; sólo significa que hay algunas pruebas que apoyan esta afirmación para muchos modelos. Si su modelo es particularmente de alta calidad y/o caro, entonces puede valer la pena considerar uno sobre otro basándose sólo en estos factores.
Puede que las ventajas de un tipo superen a las del otro, en función de sus necesidades y preferencias.
En última instancia, la decisión de qué forma de piscina es la mejor para usted dependerá de sus propias necesidades y preferencias. Pero no deje que eso le impida, al menos, considerar otras opciones: puede que las ventajas de un tipo superen a las de otro en función de su situación.
Por ejemplo, si el espacio es un problema, opte por una piscina rectangular; ocupará menos espacio que una redonda. Si el coste también es un problema, opte por una rectangular porque es más barata en general y tiene menos piezas móviles (lo que reduce los costes de mantenimiento). Y si lo que busca es algo más agradable estéticamente o interesante para mirar mientras se baña en ella todo el día, todos los días, sin parar nunca más hasta que la muerte nos separe, ¡entonces consiga algo circular!
Conclusion
Esperamos que esta comparación le haya ayudado a decidir qué tipo de piscina le conviene. Si todavía le resulta difícil elegir, hay muchos otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, el tamaño de su jardín (y la cantidad que puede soportar) influirá a la hora de determinar si uno de los dos tipos funcionará bien o no. Además, piense en qué características harían que valiera la pena invertir en cada tipo (por ejemplo: si quiere algo que sea fácil de mantener o que requiera poco mantenimiento).
Buena suerte con tu decisión.