¿Cuáles son los tipos de piscinas?

¿Cuáles son los tipos de piscinas?

Las piscinas son una forma estupenda de relajarse y divertirse. También pueden utilizarse para hacer ejercicio y mejorar la salud. Hay varios tipos de piscinas entre los que puede elegir en función del tamaño de su jardín y del dinero que quiera gastar.

Piscinas enterradas

Una piscina enterrada es exactamente lo que parece: una piscina construida en el suelo. Estas piscinas pueden estar hechas de hormigón, fibra de vidrio o materiales de revestimiento de vinilo. Si desea una instalación permanente para su piscina, una piscina enterrada puede ser para usted.

Las piscinas enterradas son más caras que las piscinas elevadas porque requieren cavar zanjas y rellenarlas con hormigón o material de base antes de instalar el revestimiento. Aunque esto supone una inversión inicial de tiempo y dinero (el coste medio de la instalación de una piscina enterrada es de 16.000 dólares), también es más permanente, y ¿quién quiere gastar todo ese dinero en algo que sólo durará un par de años?

Además de ser más permanentes que las piscinas elevadas, las opciones enterradas también son más seguras. Cuando las temperaturas suben rápidamente en los meses de verano y los niños pequeños juegan al aire libre en condiciones de calor, siempre existe la posibilidad de que se metan en problemas si no saben a qué profundidad se han hundido sus pies en la arena húmeda o en el suelo fangoso cerca de las propiedades junto al lago, donde las aguas poco profundas no están vigiladas de cerca por socorristas que podrían no darse cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Con una opción de interior/exterior como las de SwimOutlet podemos asegurar que los niños tienen mucho tiempo para refrescarse mientras se divierten chapoteando durante esos calurosos días de verano para que los padres no tengan que preocuparse de vigilar constantemente además de saber dónde están los niños en todo momento cuando no son vigilados directamente.

Piscinas elevadas

Las piscinas elevadas tienen varias ventajas: son más baratas que las piscinas enterradas, son más fáciles de instalar y mantener, y se pueden montar en un día. Además, son portátiles, por lo que pueden trasladarse si es necesario.

Las piscinas elevadas se construyen con materiales de revestimiento de PVC (o a veces de hormigón) y se llenan de agua mediante una bomba acoplada.

Los laterales de la piscina están hechos de paneles metálicos o de plástico que suelen estar pintados de azul, blanco o verde. Las piscinas elevadas tienen el mismo aspecto que las piscinas tradicionales en la parte superior del suelo; sin embargo, debajo de la superficie hay una fuerte estructura de base que proporciona estabilidad cuando se llena de agua.

Las piscinas enterradas pueden ser caras, pero las piscinas elevadas y enterradas son alternativas más asequibles.

Las piscinas enterradas pueden ser caras y requerir más mantenimiento, pero también tienen un coste inicial más elevado. Dependiendo del tamaño de su familia y de la frecuencia con la que vaya a utilizar la piscina, una piscina elevada o enterrada puede ser más adecuada para usted.

Las piscinas elevadas son más baratas que las enterradas porque no necesitan ningún trabajo de instalación; sin embargo, puede que no ofrezcan tanta privacidad y seguridad si le preocupa que la gente vea dentro de ellas desde fuera de la valla que las rodea (o si sus vecinos son entrometidos).

Las piscinas enterradas se instalan directamente en el suelo para que no haya riesgo de que el agua se escape durante su uso habitual. La forma de hacerlo depende del lugar donde se viva, por ejemplo: Algunas zonas exigen cimientos de hormigón antes de instalar una piscina enterrada, mientras que otras sólo requieren que se compacte la tierra debajo de ella para que sirva de apoyo.

Si un contratista instala una piscina utilizando tierra compactada en lugar de cimientos de hormigón, podrían surgir problemas de fugas de agua por debajo después de fuertes lluvias, debido a la erosión causada por esas lluvias que golpean suelos blandos en lugar de rocas duras/hormigón, como cuando algo así ocurre en circunstancias normales.

Conclusion

Con tantos tipos diferentes de piscinas, es importante saber cuál se adapta mejor a sus necesidades antes de tomar una decisión. Las piscinas enterradas son estupendas si desea una piscina de tamaño olímpico con una parte profunda para bucear o hacer largos. Sin embargo, este tipo de piscinas pueden ser caras y requieren más espacio que otras opciones disponibles hoy en día.

Tanto las piscinas elevadas como las enterradas ofrecen alternativas asequibles, pero tienen sus propios pros y contras dependiendo del tipo de actividad al aire libre para la que se hayan construido, ya sea para pasar un rato divertido en familia chapoteando durante los meses de verano o para relajarse en el agua caliente después del trabajo.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, estamos en linea, podemos hablar