¿Cuánto dura una piscina de obra?

¿Cuánto dura una piscina de obra?

Si está pensando en adquirir una piscina, quizá se pregunte cuánto durará. La respuesta depende de varios factores, como el tipo de piscina y el cuidado que se le dé a lo largo del tiempo. Esto es lo que sabemos sobre la vida útil de las piscinas:

La vida útil de una piscina depende de varios factores.

La vida útil de una piscina depende de varios factores. El más importante es el tipo de piscina elegido. Las piscinas con formas más rectangulares duran más que las que tienen formas más curvas y circulares (esto se debe a que las piscinas rectangulares tienen más superficie para que el agua fluya). Además, los materiales de calidad utilizados para la construcción y el mantenimiento de su piscina aumentarán su vida útil en comparación con los materiales baratos o que no requieren mantenimiento. El tamaño de su piscina también afectará a su vida útil; las piscinas grandes requieren mucho más esfuerzo de mantenimiento que las pequeñas.

Por último, el mantenimiento de la piscina determinará su duración. La limpieza y el filtrado regulares son lo mejor que puede hacer por su propia salud y por mantener el agua lo suficientemente limpia para los bañistas.

Tendrás que tener en cuenta los costes de mantenimiento a largo plazo a la hora de decidir si compras o no una piscina.

Los costes de mantenimiento de la piscina son una buena inversión a largo plazo. Deberá tener en cuenta los costes de mantenimiento a largo plazo a la hora de decidir si compra o no una piscina. Los costes de mantenimiento de la piscina incluyen los productos químicos, el equipo y el análisis del agua. El coste de estos artículos puede ser elevado, pero los beneficios merecen la pena si piensa utilizar su piscina durante muchos años.

Costes de mantenimiento de la piscina:

El mantenimiento es la clave para que su piscina dure décadas.

Puede hacer que su piscina dure décadas si sigue un buen programa de mantenimiento. Estas son algunas de las tareas comunes que debe realizar cada año:

  • Limpiar el filtro, la bomba y las tuberías
  • Limpiar las paredes, el suelo y los escalones (si procede)
  • Compruebe el nivel de pH del agua y ajústelo si es necesario. Si utiliza un sistema de agua salada, esta tarea es aún más importante, ya que es más difícil mantener el equilibrio adecuado en el agua si no se realizan pruebas periódicas.
 

Las piscinas enterradas están hechas de hormigón, revestimiento de vinilo o fibra de vidrio.

Las piscinas enterradas son de hormigón, de revestimiento de vinilo o de fibra de vidrio. La opción más duradera es el hormigón porque no se oxida, pero las piscinas de hormigón son también las más caras de construir y mantener. Las piscinas con revestimiento de vinilo son menos costosas de crear y mantener, pero acaban desgastándose con el tiempo; por eso algunas personas optan por una piscina de fibra de vidrio. Una piscina de fibra de vidrio bien mantenida puede durar hasta 20 años (o más). ¿Lo único que tienen en común los tres tipos? Necesitan un mantenimiento y una limpieza regulares para mantenerse sanas y con buen aspecto.

Las piscinas de hormigón duran entre 15 y 30 años.

Las piscinas de hormigón son las más duraderas, las más caras y pueden construirse de cualquier forma o tamaño. También son excelentes para cualquier clima.

Si quiere una piscina que dure décadas, elija el hormigón. Obtendrá más beneficios por su dinero y resistirá el paso del tiempo.

Las piscinas con revestimiento de vinilo duran una media de 10-15 años.

Las piscinas con revestimiento de vinilo duran una media de 10-15 años. Son menos caras que las piscinas de hormigón, pero pueden ser más difíciles de mantener. El coste de una piscina con revestimiento de vinilo suele ser menor que el de las piscinas de fibra de vidrio. Los revestimientos de vinilo son fáciles de reparar y sustituir si lo necesitan. También se pueden sustituir cuando la piscina llega al final de su vida útil, lo que hace que sean un buen valor a largo plazo.

Las piscinas con revestimiento de vinilo suelen ser también más baratas que las de hormigón, lo que las convierte en una gran opción para quienes desean ahorrar dinero sin sacrificar la calidad o las características de seguridad, como los calentadores y los filtros.

Las piscinas de fibra de vidrio duran una media de 25-30 años.

Si tiene previsto instalar una piscina de fibra de vidrio, probablemente se esté preguntando: “¿cuánto tiempo durará?”. Pues bien, podemos decirle que si su piscina se ha instalado correctamente y se ha mantenido bien durante toda su vida, podría durar hasta 30 años.

Las piscinas de fibra de vidrio son el tipo de piscina más caro de comprar. También requieren poco mantenimiento gracias a su durabilidad y a los materiales de bajo mantenimiento (como el revestimiento de vinilo). Por eso son ideales para los propietarios que pueden permitírselas pero no tienen mucho tiempo libre ni ganas de mantener su jardín.

Tanto si compras una piscina enterrada como una piscina elevada, durará algún tiempo siempre que la cuides adecuadamente.

Una piscina puede durar muchos años si la cuidas bien. También puede durar décadas si la cuida bien. Y, siempre que tenga un clima relativamente estable y no le importe la reparación ocasional, su piscina podría durar incluso siglos, si la cuida bien. ¿Qué significa esto? Significa que si instala una piscina enterrada o elevada en su jardín, debería poder servir a su familia durante muchos veranos.

Conclusion

En definitiva, se puede decir que si cuida bien su piscina, ésta durará muchos años. Si quiere saber más sobre la duración de su piscina, póngase en contacto con un servicio de piscinas local o visite nuestro sitio web.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, estamos en linea, podemos hablar